Inés Hochstadter

Country Manager, Despegar

MBA del Programa Internacional de la Universidad Adolfo Ibañez (Chile) y Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico (Perú). Cuenta con más de 12 años de experiencia laboral, principalmente, en áreas comercial y de gestión en el sector de retail, tecnología y turismo. Orientada al logro de objetivos y resultados, estoy acostumbrada al trabajo en equipo y bajo presión. Proactiva y con capacidad de liderazgo.

Tiene estudios de Administración de Empresas y Marketing con un posgrado en eBusiness Management y cursó una Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos en la Universidad del Salvador (USAL) con doble titulación con la Georgetown University y posee un Master en Business Administration (MBA) con orientación en Dirección de Proyectos Digitales en la USAL & The State University of New York (SUNY).

A nivel privado es Socio y Global Executive SVP de VTEX. Fundada en 1999, es líder en tecnología para eCommerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación con más de 100 APIs públicas y 100% cloud multi-tenant. Posee más de 3000 clientes en 28 países con oficinas en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Santiago, Bogotá, Medellín, Lima, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid, Londres, Milán, Berlín, Bucarest, Nueva York y Miami. La compañía ofrece soluciones a tiendas online de todos los tamaños e industrias siendo la tecnología de Digital Commerce más importante del mundo en habla hispana y portuguesa.

Fue dos veces Presidente y en tres oportunidades Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), actualmente es miembro de su Comisión Directiva y Ejecutiva como Presidente Honorario. Fundador, Director y actual Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – eCommerce Institute.

A nivel académico, es Director de la Maestría en Gestión Estratégica Marketing Digital y Negocios por Internet de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Docente titular del MBA de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Director de la Especialización en Mercados Masivos Online de la Universidad CAECE y Ddirector del Programa Ejecutivo de Retail eCommerce de la Universidad CAECE.

Docente invitado en la temática de comercio electrónico y negocios por internet en diferentes especializaciones, posgrados y masters a nivel nacional e internacional, es invitado como speaker, panelista o moderador en los principales eventos del sector por su vasta trayectoria, experiencia y conocimiento sobre la economía digital, eCommerce, negocios por internet y sus modelos de negocios aplicados en Iberoamérica.

EnglishPortugueseSpanish